Desde su inaguración en el año 2003 y ahora en la página web del Museo del Traje, perteneciente al Ministerior de Cultura, Educación y Deportes, podéis ver el hábito de nazareno de nuestra Cofradía Penitencial de Ntro. Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias de A.D.E.MAR (Asociación de Exalumnos Maristas de Segovia)

El traje que se expone es un equipo completo en el que no falta ningún detalle: capuchón de tela de raso negro, sobre el que está bordada la Cruz de Santiago en color rojo ribeteado en hilo de oro; hábito en tela negra con botonadura centrada, forrada en raso granate; cíngulo o fajín y capa en tela de raso granate; guantes blancos; insignia de exalumnos Maristas con el símbolo de las “tres violetas” y hasta el farol, de forma pentagonal, para colgar con soga.

Este conjunto ha pasado a ser considerado una pieza clave en el estudio de la historia de la vestimenta y comparte protagonismo con obras maestras de grandes diseñadores, así como con piezas arqueológicas.

Museo del Traje: visita virtual, dónde podéis ver en su web el traje de la Cofradía, haciendo click aquí. (enlace no disponible)

Ecos de la noticia:

Enlace 1: “Nazareno de alta costura”  hacer click aquí. (enlace no disponible)

Enlace 2: “El Peso del Santo madero” hacer click aquí (enlace no disponible)