Cofradía

 
cofradia

 

En el año 1959, exalumnos maristas quisieron contribuir de manera activa en las celebraciones de la Semana Santa Segoviana y así, ayudados por el colegio, solicitaron de manera formal uno de los Pasos que en ese momento permanecían depositados en el Palacio Episcopal de la ciudad.

El obispo de la diócesis,en aquel momento Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Daniel Llorente de Federico, acogió la idea de muy buen agrado y concedió a la Familia Marista la cesión del paso del Santo Cristo con la Cruz a Cuestas.

Datos históricos de la Imagen:DatosHistoricos

En el año 2000, la asociación incorporó el paso de "La Virgen de las Angustias", obra de autor desconocido, aunque podría decantarse por la escuela de Juan de Juni, de finales de siglo XVI.

La imagen procesionó en los años 70 con las congregaciones marianas, posteriormente dejó de procesionar. Esta imagen permaneció durante muchos años en el coro de la iglesia de los Padres Franciscanos de Segovia y, después de las gestiones realizadas por la Junta Directiva de A.D.E.M.A.R.,

Cristo_Anterior

 

La imagen del Santo Cristo con la Cruz a Cuestas es obra del escultor e imaginero catalán José Quixal y fue adquirida en 1907 por el obispo de la ciudad Rvdmo. Sr. D. Julián Miranda. La imagen fue cedida por dicho obispo al gremio de Hojalateros, zapateros y curtidores de Segovia, quienes fueron los primeros encargados de acompañarla y procesionar por las calles de la ciudad. La imagen presenta a Jesús cubierto por una túnica, con la mirada elevada al cielo y la boca entreabierta, dejando entrever el enorme esfuerzo que debió sufrir Jesús en la subida al Monte Calvario cargado con aquella pesada cruz. 

 

Subcategorías